top of page
Foto del escritorROB RADIO CATALUÑA ESPAÑA

LA PASIÓN POR LA RADIO

Posiblemente ya os habéis percatado de como a cambiado la forma de comunicarse entre personas.

Hoy en día estamos totalmente dominados y controlados por las tecnologías, la telefonía móvil, las redes sociales, los juegos on line, etc.

Es raro encontrar a una persona que esté esperando el bus o en la consulta del medico o en la terraza de un bar y no tenga el móvil en sus manos distrayéndose con los jueguecitos o escuchando música.

Así poco a poco un medio tan importante como fue en años posteriores, ha ido perdiendo eficacia para llegar a las personas, estamos hablando de la radio.

La radio en el pasado era un medio donde los programas radiofónicos nos invitaban a ser informados con la actualidad, nos hacían compañía ya fuere en casa, en el trabajo incluso hasta en nuestras horas de descanso.

La radio en aquel entonces era mágica, nos invitaba a que usáramos nuestra imaginación para ponerle cara a aquel locutor o locutora que tanto admirábamos.

Todo esto ha ido desapareciendo de nuestras vidas y ya son muchas las familias que no tienen en sus casas un pequeño transistor.

Hoy queremos presentaros la historia del locutor i director de ROB RADIO CATALUÑA ESPAÑA.

En el año 1989, Santi Gamisans dejaba de lado la radio afición para entrar de lleno en la radio local.

Fue en Radio Sallent donde le dieron la oportunidad de lanzar al aire su primer programa radiofónico, La Radio Imaginaria, un programa musical donde se pinchaban temas musicales de grandes orquestas.

La audiencia tenia la posibilidad de hablar con el locutor por vía telefónica y solicitar los temas que querían escuchar.

En su primera temporada eran muchas las personas que participaban con sus llamadas al programa.

Meses mas tarde en la misma emisora, Santi Gamisans se ganó la confianza de otros miembros de la misma con lo cual surgió la oportunidad de fusionar dos voces y lanzar un nuevo programa, La Nit Boja, programa radiofónico creado por Ricard Martí y Santi Gamisans.

Ellos le dieron una dinámica alegre y desenfadada al programa el cual se emitía en horario nocturno, donde se atrevían con el humor y la ironía.

Así Santi Gamisans durante un año fue formándose y ganando confianza en el panorama radiofónico.

En unos días continuaremos con mas detalles de la historia de Santi Gamisans.

Viva La Radio.










43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page